domingo, 20 de marzo de 2011

Reseña: Fixion Primate

¿Porque hice dos publicaciones de ésta reseña? Porque hay cosas que la banda puede aceptar y cosas que no. A mi no me importa. Pero a mi seres queridos sí. Así que por respeto haremos dos reseñas, Y esta, es la real. La "SIN CENSURAS".

¿Que es lo que hace que te guste una banda? Digamos que es un conjunto de cosas, desde la música, el contenido, el sentimiento con que ésta es tocada. Debo de decir que las bandas te estímulan en diferentes aspectos y producen diferentes resultados. Te pueden gustar muchas bandas y lo que producen no es lo mismo.

El 17 de marzo de este año tuve la posibilidad de ver en "The public house" a Fixion Primate, veamos objetivamente los pros y los contras de la banda.

Son músicos seguros de si mismos y de lo que hacen, se presentan a la gente que los escucha. Saben lo que están haciendo, se saben su música y se concentran en ella. La voz del vocal principal, queda perfectamente bien con el ritmo y los instrumentos. Canta con entrega. Por desgracia no podemos decir lo mismo del segundo vocal, que cata un par de rolas, digamos que ni los instrumentos estan en su tono, ni el va con su música. Probablemente le pasa lo mismo que al cantante de maligno, no es que no cante bien, solo que su voz no da, ni combina, con lo que pretende cantar. Lo tendríamos que escuchar con algo con mas punch.

Como músicos son buenos, aunque si he de ser sincera, -y esto no es tan objetivo- no toda la música que tocaron me expresa algo, no me emociona ni me produce nada. Podría ser que era jueves y estaa cansada, pero creo que influye que a veces la banda se clava demasiado en su onda, y es un viaje tan cerrado, que la gente se perdía. Al menos cuando yo veía a la gente tambien estaba dispersa. Mientras que en otros momentos de la tocada, la música si te  jalaba, te movía.

Pero no todo es por la banda. "The public house" es un bar muy pequeño para alojar una banda en vivo, y si tomamos en cuenta que la banda tenía equipo y aparatos en un espacio de 2 por 2, la música se oía plana , y con una ecualización dificil. En tan poco espacio es dificil hacer muchas cosas.

Y bueno ahí es donde nos desviamos del tema, chavos, no vayan a "The public house" el servicio es malo. En verdad malo. Mi primer instinto fue acercarme a la barra a pedir una cerveza donde me pidieron pagara con cambio, o.k., lo hice. Me paré en una columna y en cuanto se desocupó la mesa, le pedí al mesero el lugar que nadie había reclamado. Me pregunto cuantos éramos, y al contestarle que solo yo, me dijo que no podía ocupar la mesa porque era para mas de una persona, que me tenía que quedar parada. Después de veinte minutos tre spersonas pidieron la mesa, la cual se les iba a dar, pero no tenían sillas, 15 minutos mas de espera, y llega un nuevo mesero a quitar a éstos nuevos ocupantes, porque la mesa estaba “reservada”.
Huelga decir que aún no llevaban las sillas, inclusive 20 minutos después de que la reservación llegara, los comensales seguían levantados. Y bueno, si siguen pennsando que exagero, se tardan alrededor de 25 minutos en llevar 3 cervezas y dos micheladas, 20 en llevar una jarra y casi una hora en llevar sillas.


Y por último quiero hablar de mi punto de vista como amiga. El ver al vocal de la banda cerrar los ojos y cantar mientras tocaba inmerso en la guitarra, me produjo oleadas de emoción, porque el es mi amigo, alguien a quien siempre voy a querer muchísimo, me hizo sentirme mas parte de él, sentirme parte de su vida, y acercarlo mas a la mía, me inunde de sensaciones cada vez que al mirarme me sonreía (no solo a mi).

Así que no me queda mas que felicitar a  la banda y a invitarlos a seguir adelante, y a desearle a JFB que continúe cumpliendo su sueño.

2 comentarios:

  1. En aquel marzo del 2011 recuerdo aún se planteaba bien lo que sería hoy Fixion Primate y Johnny Pop. Hablamos de dos corrientes musicales diferentes, por una parte Johnny Pop es pop obscuron del bueno y por otra tenemos a Fixion Primate con un tono stoner y ácidon a mi parecer. De esta forma vemos dos corrientes diferentes, dos proyectos diferentes.

    Estoy hoy en día aún se esta planteando, por una parte Johnny Pop ya es un proyecto más definido, por lo cual Fixion Primate tiene mucha chamba por hacer, para definir su sonido, aunque bueno esto de definir su sonido es medio contradictorio porque siempre se buscan sonidos diferentes, pero tal vez dentro de la misma corriente, a eso me refiero.

    A darle.

    ResponderEliminar