Los tiempos han cambiado los juegos con que los niños de ahora se divierten y los que muchos de nosotros jugábamos, también. Yo no puedo negar que crecí con los videojuegos y que además de todo los amaba, para ser sincera aún en estos tiempos los amo, ya que los juegos que ahora existen van más dedicados a nuestra generación que a la de los más pequeños. Seamos honestos, después de Mario, Kirby, Sonny y todos estos juegos hechos para niños por nintendo, no se han hecho muchos más, aunque esta compañía promueva los “family resorts” , la verdad es que la mayoría ha optado por crecer, con la generación que nació con los videojuegos.
La competencia, sin embargo, refiriéndome a X-Box y Play Station, ha hecho juegos mucho más maduros con temáticas completamente diferentes.
No cabe duda que los juegos de Futbol o peleas siempre serán clásicos, pero aún estos juegos han evolucionado.
A mi parecer el primer juego que fue dirigido para algo más que niños fue Mortal Kombat, ya que si alguno de ustedes vio los “fatalities” de los primeros juegos me podrá dar la razón, no iban para nada dirigidos al público infantil. Mientras que Street Fighter era mucho menos sanguinario con sus combos especiales.
Cuando Play Station salió, recuerdo que los primeros juegos que yo me atreví a jugar eran los de misiones, como Silent Hill, Resident Evil, Medal of honor o Soul Reaver.
Silent Hill como todos lo saben es de una niña que se pierde en este pueblo y la pelea del papá por encontrarla, al menos el primer juego. Se encuentra de todo tipo de seres de ultratumba y una especie de zombies y de enemigos que si soy sincera, a mí me hicieron aventar el control más de una vez. Ya que si recuerdan vibraban cuando se acercaban. Tú matabas todo tipo de fantasmas y seres y si querías una noche sin dormir, tenías la opción de jugarlo solo. Las veces que yo lo intenté terminé con la sensación de escalofríos perversos en la espina dorsal, con las imágenes de los bebes muertos de la escuela, en mi cabeza y absolutamente despierta. Cuando lo jugaba con mis amigos terminábamos sin dormir toda la noche. Resident Evil era algo similar, sin olvidar las peleas con zombies y armas y una de mis favoritas aunque no del primero, la batalla contra Némesis. También me hizo temblar y pasar noches completas masacrando zombies canívales y perros descarnados y dando brincos y con dolor de dedos.
La temática de Medal of Honor era completamente diferente, era un juego de guerra, y el primero que yo jugué fue la segunda parte, que me encantó por que la protagonista era mujer y la destrucción era divertidísima. Sin embargo mi hit fue Soul Reaver, era un mundo gobernado por vampiros, donde Kain era el rey, el primer vampiro en evolucionar cada vez que la especie evoluciona. Pero un día llega Raziel, su segundo al mando, evolucionando antes que él y por vengaza Kain le rompe las hermosas alas, le destruye la quijada y lo tira al agua (que en este juego es como veneno para los vampiros) la historia son 360 horas de juego real con rompecabezas, peleas y dos planos en los cuales jugar que lleva a la batalla final entre Raziel y Kain, La manera de vivir de Raziel es succionando las almas de sus hermanos y matando a su propia especie.
No hubo después juegos que me movieran hasta que alrededor del 2005 jugué Grand Theft Auto, Resident Evil 4 y Midnight Club 3. Obviamente Grand Theft Auto es uno de los juegos más violentos del mundo donde matas prostitutas, viejitas, les quitas su dinero, además de ser un ex convicto y tener que robar y matar para llegar al final del juego. Midnight Club 3 es un juego donde tunneas autos y ganas dinero en carreras callejeras. Y en RS4 te la pasas matando semi-zombies en Europa, con unas graficas bastante buenas.
En todo ese tiempo nintendo no pudo hacer competencia, hasta que no sacó el wii, y para mi manera de verlo aunque la idea es genial y bueno es algo revolucionario, prefiero seguir jugando misiones con sangre y controles vibrantes.
Nuevamente el Wii va dirigido a un entorno mucho más familiar que cualquiera de las otras compañías proveedoras de videojuegos. Pero el punto central de esto es que el desarrollo de los videojuegos se fue dando según nuestra generación no se quedó en un punto muerto como el nintendo, super nintendo y nintendo 64.
A todos nos sigue encantando Mario, no lo puedo negar, pero aunque ha evolucionado en gráficas, en tecnología y en stages, no podemos decir que no siga siendo básicamente el mismo juego donde matas hongos y plantas carnívoras, o donde compites contra Koopa, Luigi y Donkey Kong en una carrera.
Por el contrario las demás compañías creadoras de videojuegos han sabido ganarse a un público más basto, desde Castlelvania y Final fantasy que han desarrollado cambios bastante impresionantes hasta el Guitar Hero y todas sus variantes.
Todos estos con la intención de un público completamente diferente al que nosotros fuimos cundo pequeños, pero conforme a nuestra madurez y crecimiento, llegando, sin dudarlo, a juegos muy violentos, llenos de sangre, terror, y muerte, pero que ninguno de nosotros podría negar, tan divertidos que nos siguen teniendo ahí, pegados a una pantalla, siendo super héroes, vampiros, warlords, ladrones, soldados o extraterrestres tratando de llegar al final del juego sin importar que tengas 18, 25 o 30 años.
martes, 6 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario